¿Por queeeé?

   Muchas veces en la vida he empezado dietas, tal vez no tantas como la mujer promedio, pero si lo he hecho. Como mínimo podría decir 3 veces.

   La primera vez me obsesioné con la dieta de la PAPA. Si señores, la dieta de la papa. AMO la papa, el lo mejor que puede existir. No creo que haya cosa mas deliciosa y noble como la papa. La podes meter en cualquier lado: como acompañamiento, en una ensalada, con puré, como plato principal. La podes hacer al horno, hervida, al vapor, a la plancha, frita. Es lo MAS!


Si uno investiga hay bastante información que asegura que la papa es un alimento muy completo en si mismo. Pero bueno, sabemos muy bien que este tipo de dieta no son mágicas, siempre que no sea variado, es fracaso instantáneo. Ojo, bajé como 5 kilos y lo pasé genial. Pero no es sostenible en el tiempo "nutricionalmente".


   La segunda vez y mi más exitosa ocación fue cuando bajé 20 kilos. Mi abuela iba a Cormillot, ya que era jubilada para ella era gratuito. Acompañándola en su proceso ella me contaba lo que hacía y yo la imitaba. Casi sin hacer ejercicio lo logré. Lo mantuve como por un año, pero el trabajo el stress y la falta de tiempo hicieron que perdiera todo mi esfuerzo.


   Como tercera ocación, años después volví a intentarlo, pero ya sin el apoyo de mi abuela y fue mucho mas difícil. Bajé unos 10 kilos con la misma metodología, con la intención de correr una carrera. Al final terminé lesionandome y no haciendo mas ejercicio durante 2 años, donde hasta subir una escalera era doloroso. Mas allá de los tratamientos para mi rodilla, hasta el día de hoy sigo con dolores, menores, pero dolores al fin.


   Ahora después de tanto tiempo deseo volver a hacer ejercicio, el spinning me gusta. Siendo que es bastante intenso pero sin impacto, mi rodilla y mi salud me lo agradecen. Sin embargo después de unas clases era importante hacer un apto medico y adivinen... no me lo dieron.


   Me mandaron a la nutiricionista y a hacerme algunos estudios (principalmente cardíacos) así que aquí estamos, para registrar todo lo que ocurrirá de ahora en mas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera reunión con la Nutricionista

Llegó el plan